Como niño en dulcería en el "Primer Encuentro Cervecero del Bajío"

Mayra e Inaki/"Puro Veneno"

El pasado 1 y 2 de noviembre  fue un fin de semana en donde muchos adultos nos sentimos como niños en dulcería pues se celebró el “Primer Encuentro Cervecero del Bajío “en la ciudad de León.

Esta clase de eventos tiene como objetivo principal el de promover la cultura de la cerveza y ofrecer otras alternativas a las que nos tienen acostumbrados los dos gigantes que monopolizan el mercado nacional.

Sirviendo Cheves
En el festival se presentaron diferentes exponentes de varias partes de la república. Hubo también música en vivo, una exposición fotográfica y diversas charlas con expertos en el tema cervecero.

Algo que a muchos nos llamó la atención fue la presencia de muchos productores del estado de Guanajuato: La Bufa, Pipila, Mielot, Clandestina, Gambusino, Embajador, Cerro Gordo, Libertad, Parch y Cerveza Toledo, todos ellos levantan la mano como dignos exponentes de la región.

La elección del parque de los Carcamos fue un acierto, por la amplitud del lugar que permitía el espacio suficiente entre stand y stand y por la vibra de estar rodeado de naturaleza que quedaba como perfecta locación para los vikingos que estuvieron animando el festival.


"Primer Encuentro cervecero del Bajío"
El ambiente fue el aliviane total pero sobre todo se bebió con responsabilidad, contrario a las opiniones de ciertos personas que bajo el anonimato en redes sociales argumentaban que el evento sería  una “Cantina Masiva”  y que demuestran en sus comentarios solo prejuicio e  ignorancia. 

               Que esto y que el otro…¡Salud!
Hablando de cheves, hubo muchas muy buenas pero a título personal este fue nuestro top tres:

Muñeca Prieta

Cerveza: Peanut Butter Stout

Desde Tijuana para México llegaron estos compadres con una birra densa y chocolatosa que al terminar el trago te dejaba un ligero sabor a cacahuate. Era una de las más caras del lugar, pero créanme que valía la pena cada peso que pagabas

https://www.facebook.com/munecaprieta.cervezaartesanal

Six de Muñeca Prieta
Cerveza Mytika

Cerveza Mytika

Cerveza: Best Bitter Skögul

Unas chelas con nombres dificilísimos de recordar y con un concepto épico de duendes, dragones  y
elfos. Su cerveza Pale Ale parecía jugo de naranja de lo turbia que estaba, además de tener un sabor suave y ultra refrescante que nos dejaron con el ojo cuadrado, no por nada ganaron la medalla de plata en la Copa Cerveza México 2014 en la categoría de Cervezas Ale inglesas e irlandesas.

http://cervezamytika.blogspot.mx/











IIPA La Brü
Cerveza La Brü

Cerveza: Imperial IPA

Está súper cheve hecha en tierras purépechas se pone a competir al tú por tú contra los grandes exponentes cheleros del norte y de la capital del país. Es amarga pero sabrosa, de esas cervezas que se tienen beber al pasito para poder apreciar todo su gran sabor además de que tiene un 7.9% de alcohol















¡La neta ya queremos que sea la segunda edición! ...¿Qué onda, para cuándo?

Baja Brewing Co.
Aliviane total

Exposición fotográfica
Música en vivo
Cerveza Embajador
Vikingos en los Carcamos
Probando la Brutal imperial stout de Border Psycho Brewing

Reseña: Sopa Punk [twitter: @sopa_punk]












No hay comentarios:

Publicar un comentario